ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/08 > Zumos “detox” y “cardio training”, el nuevo espíritu de la burguesía

Sudar, pero en buena compañía

Zumos “detox” y “cardio training”, el nuevo espíritu de la burguesía

¿Competición o solidaridad, culto al resultado o al esfuerzo, reinado del individualismo o aprendizaje del espíritu de equipo? Las fuerzas políticas se disputan desde hace mucho tiempo los valores que asocian al ejercicio físico. No obstante, el auge de los gimnasios de gama alta sugiere un aumento del entusiasmo de la burguesía por el cuerpo. En la actualidad, el rendimiento y la buena salud justificarían el estatus social.

por Laura Raim, agosto de 2018

“Equilibrio del cuerpo y de las mentes bellas”: esta es la promesa de lo que la revista de tendencias Vanity Fair designa como “el club deportivo más sexy de París”. Situado en un palacete clasificado como monumento histórico del distrito IX de París, el Blanche es el benjamín de la familia Benzaquen, pionera del fitness de lujo. Tras la resplandeciente fachada de estilo art nouveau, un diseño ultracontemporáneo que mezcla acero, hormigón y granito contrasta elegantemente con las columnas de mármol, los espejos convexos, las frescos y otros ornamentos originales.

Igual que en el Klay, el segundo local de los Benzaquen, inaugurado en 2009 en el barrio parisino de Montorgueil, un numerus clausus de 2.500 miembros garantiza el confort de ese microcosmos y de una sala que nunca está repleta. Pero las tarifas constituyen un filtro aún más eficaz: 1.810 euros al año. Es menos que los 4.400 euros que hay (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.