ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2007 > 2007/02 > ¿Cuáles son las fronteras entre humanidad y animalidad?

¿Cuáles son las fronteras entre humanidad y animalidad?

En 1993, un nutrido grupo de expertos elaboró un libro-manifiesto titulado The Great Ape Project: Equality Beyond Humanity. En este libro se basó un documento, la Declaración sobre los grandes simios antropoides. La declaración establece que los grandes simios “son los primos más cercanos de nuestra especie”.

por Gary L. Francione, febrero de 2007

En 1993, un nutrido grupo de expertos elaboró un libro-manifiesto titulado The Great Ape Project: Equality Beyond Humanity [El proyecto grandes simios: igualdad más allá de la humanidad]. En este libro se basó un documento, la Declaración sobre los grandes simios antropoides, suscrita por los iniciadores del proyecto, así como por otros treinta y cuatro primeros firmantes. La declaración establece que los grandes simios “son los primos más cercanos de nuestra especie” y que estos animales no humanos “están provistos de capacidades mentales y de una vida emocional que constituyen justificativo suficiente para su inclusión dentro de la comunidad de iguales”.

En los últimos años, una abundante literatura se ha desarrollado en torno al tema de la predisposición de los grandes simios, delfines, loros, y quizá otros animales, a poseer características cognitivas hasta el momento consideradas estrictamente humanas. Entre esas características se cuentan la conciencia de sí como individuo, la capacidad (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.