La organización Amnistía Internacional (AI) ha denunciado en un nuevo informe la represión marroquí contra los defensores de derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Así lo denuncia la organización de defensa de los derechos humanos en un informe citado por la Asociación Saharaui de víctimas de graves violaciones de los derechos humanos por el Estado marroquí (ASVDH).
Amnistía Internacional afirmó que "las autoridades marroquíes impiden por todos los medios políticos y represivos que las asociaciones saharauis de derechos humanos obtengan autorización jurídica, indicando que fueron rechazados en la ciudad ocupada de El Aaiún los expedientes de solicitud presentados por la Asociación Saharaui de víctimas de graves violaciones de los derechos humanos por el Estado marroquí (ASVDH)".
En este contexto, el Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA), no pudo celebrar su congreso fundacional debido al rechazo de las autoridades marroquíes a su solicitud de autorización para celebrar (...)