Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Servicios públicos

Servicios públicos

Artículos

  • Con una producción de riqueza en 2015 de prácticamente la mitad de la de 1989, la degradación de la economía ucraniana no deja de incidir en la situación sanitaria. La esperanza de vida masculina sigue estando al mismo nivel que en los años 1960, mientras que el país combina una importante prevalencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y, a la vez, de la tuberculosis, una enfermedad que ha (...)
  • Ucrania abandonada a las enfermedades infecciosas

    mayo de 2016, por Sébastien Gobert
    A pesar de las promesas del nuevo poder, la corrupción sigue causando estragos en Ucrania dos años después de la revuelta de Maidán. En el sector de la sanidad, el dinero público apenas llega a los enfermos.
  • La Corporación

    julio de 2008
    La BBC, entidad pública autónoma (Corporation) creada en 1927, es financiada casi exclusivamente por un canon que pagan los hogares, que en 2007 fue de 135,50 libras esterlinas (unos 185 euros, contra 116 euros en Francia). A esos ingresos se suman las ganancias de una de sus filiales comerciales, la BBC Worldwide, y la subvención (240 millones de libras, 312 millones de euros en 2007) que el (...)
  • El 28 de enero de 2004 el Gobierno británico recibió un informe redactado por la comisión investigadora presidida por lord Hutton, que cayó como una bomba . Dicha comisión había sido instituida por Anthony Blair para tratar de esclarecer el suicidio de David Kelly, ocurrido en julio de 2003. Éste último, un especialista en armas químicas y bacteriológicas que trabajaba para el Ministerio de Defensa, (...)
  • ¿Cuál será el futuro de la BBC?

    julio de 2008, por Jean-Claude Sergeant
    La British Broadcasting Corporation (BBC) atraviesa un periodo difícil. En 2003, el Gobierno cuestionó su objetividad durante la intervención británica en Irak y actualmente se somete a una importante reestructuración.
  • La guerra mediática contra el espíritu

    octubre de 2008, por Pierre Jourde
    Los medios de comunicación han sabido potenciar el universal deseo de estupidez. Ese fenómeno capaz de destruir una sociedad y de hacer irrisorio cualquier esfuerzo político. ¿Cómo resistirse a semejante tentativa de descerebrar a los ciudadanos?
  • Fannie Mae y Freddie Mac caen en picado

    octubre de 2008, por Ibrahim Warde
    La crisis de las hipotecas inmobiliarias, origen de la tempestad financiera, ha vuelto al primer plano de la actualidad en Estados Unidos con el salvamento de Freddie Mac y de Fannie Mae. Una importantísima nacionalización que marca un cambio de época.
  • Entre lo público y lo privado

    noviembre de 2009, por Danièle Linhart
    Mientras que a los trabajadores de los servicios públicos les ordenan, cada vez más, que olviden sus funciones para acumular cínicamente beneficios, los directivos de las empresas machacan los oídos de los asalariados del sector privado con los valores de la excelencia y del sacrificio.
  • Rumbo a una Internacional de la Salud

    agosto de 2006, por Hernando Calvo Ospina
    El presidente venezolano Hugo Chávez Frías firmó un acuerdo con el Gobierno cubano que dio nacimiento a un programa masivo de salud pública. Médicos cubanos atienden gratuitamente a la población de los barrios y regiones más pobres de Venezuela.
  • Economía en medio de la tormenta

    julio de 2010, por Tom Amadou Seck
    Fue un shock para todos los senegaleses: Francia, antigua potencia colonial, concedió el 24 de diciembre de 2008 un préstamo de urgencia de 83 millones de euros para que el Gobierno de Dakar pudiera pagar a sus funcionarios.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-