ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Protección social

Protección social

Artículos

  • Cada año, miles de trabajadoras del hogar filipinas o indonesias inmigrantes en Hong Kong son despedidas ilegalmente. ¿Su delito? Quedarse embarazadas. Aunque son una mano de obra apreciada, se les rechaza si forman una familia.
  • Lo que han perdido las mujeres del Este

    mayo de 2015, por Sabine Kergel
    Veinticinco años después de la unificación, la vida cotidiana de las alemanas todavía está muy marcada por las diferentes concepciones acerca de su papel a ambas partes del muro.
  • Europa condenada por Europa

    noviembre de 2014, por Isabelle Schömann
    Las políticas de austeridad resultan ser perjudiciales socialmente e ineptas económicamente y son contrarias a los valores de las sociedades democráticas. Varias instituciones internacionales acaban de recordarlo.
  • ¿Cuántas páginas vale usted?

    noviembre de 2014, por Gilles Balbastre
    Un debate que surge con demasiada asiduidad entre los profetas de los contratos únicos y de las contrarreformas laborales: los códigos de trabajo tienen demasiadas normativas... y páginas.
  • La solidaridad, ni asistencia ni caridad

    noviembre de 2014, por Alain Supiot
    La solidaridad como obligación hacia los otros miembros de una comunidad es signo de su solidez. Por eso, el debilitamiento de los mecanismos de la seguridad social afecta a la cohesión nacional.
  • Cuando la austeridad mata

    octubre de 2014, por David Stuckler y Sanjay Basu
    ¿Austeridad o reactivación? Si bien los gobiernos europeos tienen su decisión tomada desde el comienzo de la crisis de 2007, los expertos siguen deliberando…
  • Causas justas y bajos salarios

    abril de 2014, por Fanny Darbus y Mathieu Hély
    Ganarse la vida sirviendo a un ideal es un sueño que con frecuencia lleva a los trabajadores del “tercer sector” a aceptar condiciones laborales precarias. Pero, ¿dónde está el límite?
  • En teoría, una directiva europea como la del desplazamiento de los trabajadores se discute ampliamente en el Parlamento de Estrasburgo. En la práctica, se forja en el curso de singulares conciliábulos...
  • Trabajo desplazado, trabajadores encadenados

    abril de 2014, por Gilles Balbastre
    ¿Es este el resultado de la directiva europea de “desplazamiento de los trabajadores” , que permite a las empresas europeas reclutar a extranjeros pagando las cotizaciones sociales en sus países de origen?
  • “Acuerdos contractuales”, el arma fatídica

    abril de 2014, por Frédéric Panier
    Aprovechar la cooperación económica en el seno de la Unión Europea para acelerar la deslocalización de las solidaridades nacionales: ¿y si se convirtiera en realidad el sueño bruselense?

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-20-