Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Protección social

Protección social

Artículos

  • Peugeot, choque social y punto de inflexión

    septiembre de 2012, por Frédéric Lordon
    Varios cientos de miles de manifestantes marcharon en julio en toda España para denunciar el endurecimiento de la austeridad. Hasta el punto de llegar a inquietar al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
  • Gentiles organizadores en cólera

    agosto de 2012, por Philippe Bourdeau y Rodolphe Christin
    El consenso existente sobre el turismo se caracteriza por la exclusión de cualquier dimensión política, y por la sola valoración de su carácter lúdico y económico. Las ciencias sociales han contribuido a mitificar el turismo, en el sentido en el que Roland Barthes define el mito: una palabra despolitizada y sustraída de la historia. Ese fenómeno se entiende mejor aún si seguimos la hipótesis del (...)
  • Un Irán cotidiano en Gorgan

    agosto de 2012, por Shervin Ahmadi
    Las negociaciones relativas a la cuestión nuclear entre Irán y el denominado grupo “5+1” todavía no han culminado. Lejos de esta agitación, los habitantes de Gorgan tienen otras preocupaciones...
  • Otras vías para la sanidad pública

    febrero de 2016, por André Grimaldi, Frédéric Pierru y Laurent Sedel
    Tras cuarenta años de erosión continua del sistema de atención sanitaria francés, ¿osará ponerle fin la ministra Marisol Touraine?
  • Kazajistán: el oro negro y la ira

    junio de 2012, por Régis Genté
    El movimiento nacido en 2011 en varias empresas petroleras kazajas fue brutalmente reprimido por el presidente Nursultán Nazarbáiev. Pero el régimen no ha conseguido silenciar el descontento de los obreros.
  • Un banco de pruebas

    mayo de 2012, por Owen Jones
    “A veces tengo la impresión de que Portugal constituye un banco de prueba de aquello que el resto de Europa deberá soportar tarde o temprano si quiere reencontrar el crecimiento”, confía Nadim Habib, director general de un centro de formación en management en la Universidad Nova de Lisboa. Si Portugal sirve, efectivamente, de laboratorio para las políticas que se aplicarán en otros países, entonces (...)
  • La historia no ofrece segundas oportunidades

    mayo de 2012, por Pierre Rimbert
    “Si aprendiéramos la lección que nos brinda la crisis, el mundo de mañana podría parecerse más al de los “Treinta Gloriosos”
  • Cuadernos de campaña

    mayo de 2012, por Julien Brygo
    Durante cinco semanas, un periodista se estableció en Merlieux-et-Fouqueroles, un pueblo de Aisne (Picardía), para seguir la campaña electoral y su resonancia a escala local.
  • Ser estudiante en Vietnam

    mayo de 2012, por Xavier Monthéard
    La esperanza de ascenso social pasa más que nunca por una mejor instrucción, e incluso por el acceso a la enseñanza superior.

Páginas-1-...-3-4-5-6-7-8-9-10-11-...-21-