Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Empresa

Empresa

Artículos

  • Un publicitario llamado Ronald Reagan

    noviembre de 2006, por Serge Halimi
    En 1952, la vida del actor Ronald Reagan se hace más estable cuando vuelve a casarse con Nancy Davis, y más enriquecedora cuando General Electric le otorga un contrato fastuoso: en principio 125.000 dólares, y posteriormente 150.000 dólares por año. Ralph J. Cordiner, el jefe de GE, busca por entonces a alguien que le dé un rostro y una voz a la “empresa ciudadana” (corporate citizen) que acaba de (...)
  • Ciencias Políticas, la engreída

    noviembre de 2006, por Alain Garrigou
    El Instituto de Estudios Políticos de París es efectivamente una business school, por los oficios para los cuales capacita, por la cantidad de profesores adjuntos procedentes del ámbito empresarial, por el lugar que otorga a la relación con las empresas asociadas.
  • Las relaciones peligrosas del mundo del armamento

    octubre de 2006, por Luc Mampaey y Philippe Rekacewicz
  • Últimas noticias de la Utopía

    agosto de 2006, por Serge Halimi
    Es corriente que los que se oponen al orden actual “no proponen nada in situ” y no plantean por su parte “ninguna alternativa” . Algunos desafiando el statu quo, nos dicen: ¡Escuchad bien, he aquí nuestra utopía! En cuanto a los medios necesarios para que sea posible en este siglo, esa es otra historia.
  • 36 compañías para una línea de ferrocarril

    junio de 2016, por Julian Mischi
    Edificios cerrados, algunos graffitis, horarios de las combinaciones de autobuses: la estación ferroviaria de Parchim, una ciudad de 20.000 habitantes en el norte de Alemania, está en venta.
  • Para acabar con la impunidad fiscal

    junio de 2016, por Eva Joly
    Las sucesivas revelaciones sobre la evasión impositiva a escala internacional refleja la magnitud de la impunidad fiscal de la que gozan los más poderosos y los más astutos. Lejos de ser algo inevitable, es el resultado de ciertas decisiones políticas.
  • En marzo de 2000, cuando fue designado ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Lionel Jospin, Laurent Fabius decidió aportar un aire de "modernidad" a esa cartera, confiando la dirección de su gabinete a un administrador del sector privado. Le propuso el puesto, primero, a Guillaume Hannezo, y luego a Denis Olivennes, dos ex miembros del equipo de un anterior ministro del ramo, (...)
  • Arte para todos, dinero para unos pocos

    junio de 2016, por Evelyne Pieiller y Marie-Noël Rio
    Londres no sólo ha puesto de moda el arte contemporáneo, sino que éste, que parecía estar reservado a la elite, es presentado sin titubeos como un agente de cambio social en la actualidad.
  • Universidad y patrocinio privado

    mayo de 2006, por Christian de Montlibert
    Impulsada con frecuencia a escala europea, la primacía de la rentabilidad impregna la orientación universitaria del Gobierno. Desde hace una decena de años, las universidades se ven conminadas a tener en cuenta las “necesidades” de las empresas.
  • El nuevo capitalismo contable

    noviembre de 2005, por Jacques Richard
    Desde hace algún tiempo, la contabilidad despierta la atención de un círculo creciente de especialistas ajenos a esta disciplina.

Páginas-1-...-22-23-24-25-26-27-28-29-30-...-42-