Portada del sitio > Mensual > 2003 > 2003/12 > De izquierdas... pero cerca del empresariado

De izquierdas... pero cerca del empresariado

diciembre de 2003

En marzo de 2000, cuando fue designado ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Lionel Jospin, Laurent Fabius decidió aportar un aire de "modernidad" a esa cartera, confiando la dirección de su gabinete a un administrador del sector privado. Le propuso el puesto, primero, a Guillaume Hannezo, y luego a Denis Olivennes, dos ex miembros del equipo de un anterior ministro del ramo, Pierre Bérégovoy, en el periodo 1992-1993. El primero directivo entonces en la cúpula de Vivendi, y el segundo en la de Canal Plus, cuyo principal accionista es Vivendi.

Esos dos compañeros de ruta del Partido Socialista, convertidos a la religión de los jets privados y de las stock-options, declinaron la oferta cortésmente. Fabius se orientó entonces hacia uno de sus antiguos jefes de gabinete, Serge Weinberg, ex funcionario de prefectura y convertido luego en el brazo derecho de François Pinault. (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo siguiente

Una bomba de tiempo sanitaria

En este número

Todo el sumario