Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Empresa

Empresa

Artículos

  • “El Alto de pie, nunca de rodillas” es una consigna heredada de la llamada “guerra del gas”, de octubre de 2003. El 11 de enero pasado, ese grito volvió a retumbar en el Altiplano cuando un paro general de tres días logró la expulsión de Suez-Lyonnaise des Eaux. Esta transnacional francesa administraba los servicios de agua y alcantarillado en La Paz y El Alto, a través de una subsidiaria denominada (...)
  • Colombia: como el de Irak, un conflicto privatizado

    noviembre de 2004, por Hernando Calvo Ospina
    En la edición de 2004 del Tour de Francia, los ciclistas del equipo CSC lograron el tercer puesto. Pero muy pocos aficionados saben que la sigla CSC corresponde a Computer Science Corp., y menos aún que se trata de una multinacional vinculada a las fuerzas de seguridad estadounidenses.
  • El gas sigue matando en Francia

    agosto de 2004, por Patrick Coupechoux
    ¿Puede la lógica económica satisfacer los imperativos de seguridad, cuando en el seno de un servicio público todos los problemas están lejos de solucionarse?
  • La información bajo control

    julio de 2016, por Pierre Rimbert y Serge Halimi
    Antes de que la indignación general le obligara a dar marcha atrás, el Gobierno de Manuel Valls intentó prohibir una manifestación sindical en Francia –algo nunca visto desde hace décadas–.
  • Gran liquidación en Grecia

    julio de 2016, por Niels Kadritzke
    Con el revólver en la sien, Atenas capituló ante las exigencias de sus “socios” europeos en julio de 2015. En la actualidad, las decisiones presupuestarias y fiscales del país se encuentran sometidas a su acuerdo previo.
  • En la historia de Estados Unidos, la cobertura médica nunca ha formado parte de las prioridades sociales.
  • Seguridad Social, propuestas para otra reforma

    julio de 2004, por Dominique Sicot
    El gobierno de Jean-Pierre Raffarin piensa concluir su reforma de la Seguridad Social. Socialmente injusto, este enésimo proyecto centra sus exigencias en los asegurados y enfermos.
  • Operación Sanofi-Aventis: ¿quién va a pagar la cuenta?

    julio de 2004, por Philippe Pignarre
    El anuncio de la compra del laboratorio Aventis por parte de Sanofi-Synthélabo fue acogido casi unánimemente en Francia como una buena noticia: significaba el nacimiento de un gran grupo francés en la actividad farmacéutica, que sería el tercer laboratorio mundial por su facturación; y eso ayudaría a reactivar la política de investigación científica en Francia, que bien lo necesita. Además, la (...)
  • ¿Quién debe pagar?

    julio de 2004
    Si bien es importante (10.000 millones de euros en 2003), el déficit del seguro de enfermedad sólo representa el 10% de la recaudación (porcentualmente, dos veces menos que el déficit del Estado). Las tres cuartas partes del déficit se deben a la baja del crecimiento económico y al aumento del desempleo: 1.000.000 de nuevos desempleados significan una reducción de 1.300 millones de euros en la (...)
  • El camino sin retorno hacia el liberalismo

    junio de 2004, por Serge Halimi
    “Muy significativo”. Romano Prodi presidente de la Comisión Europea no ha escatimado calificativos para definir el proyecto de “reforma” de los seguros de enfermedad del gobierno francés.

Páginas-1-...-25-26-27-28-29-30-31-32-33-...-41-