Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/08 > El gas sigue matando en Francia

25 muertos por año, cerca de 600 heridos

El gas sigue matando en Francia

Después del 1 de julio de 2004, la liberalización del mercado del gas natural y de la electricidad permite, en Francia, la competencia de empresas para la compra de energía. El proyecto de ley sobre el cambio del estatuto de las empresas Electricidad de Francia (EDF) y Gas de Francia (GDF), autoriza la ampliación de capital y una posible privatización. Pero, ¿puede esta lógica económica satisfacer los imperativos de seguridad, cuando en el seno de un servicio público todos los problemas están lejos de solucionarse?

por Patrick Coupechoux, agosto de 2004

La noche del 4 de diciembre de 1999 Julie sale de su domicilio familiar para asistir a una fiesta organizada por su novio Arnaud, que celebra su cumpleaños en el 145 de la avenida Eiffel, en Dijon. Casi todos los invitados se retiran poco después de las once de la noche. Sólo quedan Julie, Arnaud y tres amigos. A las 23:45, una aterradora explosión pulveriza el inmueble. La deflagración lanza literalmente por el aire el edificio de cinco pisos y en algunos segundos lo transforma en un montón de escombros. Alertada por un amigo de su hija, la señora Sylvie Forest, madre de Julie, pasa la noche en el lugar del siniestro. Los cuerpos son encontrados la mañana del día siguiente. El accidente provocó un total de 11 personas muertas, entre ellas un bebé de 7 meses. Desde ese día Sylvie no deja de luchar para que las víctimas de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

En este número

Todo el sumario