Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Criminalidad financiera

Criminalidad financiera

Artículos

  • Medicamentos: el lucro o la vida

    noviembre de 2012, por Germán Velásquez
    Algo no funciona en la industria farmacéutica. La mitad de los medicamentos en venta en Francia, un mercado que creíamos altamente reglamentado y seguro, son totalmente inútiles y algunos muy peligrosos. ¿Qué le está pasando entonces a la Industria farmacéutica? Y los gobiernos ¿por qué no actúan?
  • La ley de los canallas

    agosto de 2012, por Serge Halimi
    Resulta inevitable no pensar en una de las célebres escenas de la película Casablanca (1942) cuando se quiere identificar al policía corrupto del escándalo financiero relativo al establecimiento fraudulento de una tasa interbancaria británica.
  • Los imbatibles provocadores de crisis

    octubre de 2011, por Ibrahim Warde
    A pesar de que el crecimiento de China y de Alemania se ha ralentizado, no se ha interrumpido el endurecimiento de las políticas de austeridad.
  • Escándalo encubierto en el Kabul Bank

    diciembre de 2011, por Louis Imbert
    Si el futuro de Afganistán, devastado por los conflictos, continúa siendo incierto, el nivel de corrupción en Kabul escapa al entendimiento y compromete la reconstrucción.
  • Y en Marruecos siguen las protestas…

    mayo de 2011, por Ignace Dalle
    A raíz de la llamada del Movimiento 20 de Febrero a la movilización, decenas de miles de marroquíes de tendencias muy diversas siguen manifestándose y mostrando su insatisfacción, a pesar de las reformas anunciadas por el soberano el 9 de marzo.
  • Una elección según Michael Bloomberg

    junio de 2010, por Renaud Lambert
    En 2001, el magnate de la prensa financiera Michael Bloomberg denunciaba la “influencia nociva” que ejercían los “grupos de presión privados” sobre los políticos. Para liberarse de ellos, conminaba a los neoyorquinos a elegir a un alcalde lo suficientemente rico… como para que no fuera corruptible.
  • Los chanchullos de la FIFA

    junio de 2010, por David Garcia
    El 11 de junio comienza, en Johannesburgo, la Copa del Mundo de Fútbol de 2010. La FIFA hace alarde de una prosperidad insolente. Sin embargo, abundan las críticas: el modo de funcionamiento se considera autoritario y hay prácticas oscuras de las cuales sus dirigentes serían los culpables.
  • Cuando los banqueros informan a la policía

    mayo de 2010, por Gilles Favarel-Garrigues, Pierre Lascoumes y Thierry Godefroy
    A raíz de la lucha internacional contra el blanqueo de “dinero sucio” y, después, contra la financiación del terrorismo, los bancos han tenido que evolucionar. De ahí que ya estén contratando a miembros de las fuerzas del orden para poner en práctica una vigilancia financiera tan extendida como desconocida.
  • 0,025% de condenados por corrupción

    mayo de 2010, por Eric Alt
    La lucha contra la corrupción parece ser una imperiosa prioridad internacional. Sin embargo, en la práctica, continúa la impunidad.
  • América Latina no ha esperado al monumental escándalo que agita el conjunto del sistema político brasileño para descubrir los daños de la corrupción. Desde hace mucho tiempo, el fenómeno pesa sobre Argentina.

Páginas-1-2-3-4-5-6-