Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Criminalidad financiera

Criminalidad financiera

Artículos

  • El empresario pakistaní Arif Naqvi creó Abraaj en Dubái, en 2002, para gestionar 116 millones de dólares pertenecientes a inversores de Oriente Próximo. Dieciséis años después, una cartera de casi 14.000 millones de dólares elevó al grupo al rango de la sociedad de capital inversión más importante especializada en los mercados emergentes. Y después llegó la (...)
  • El torniquete presidencial peruano

    enero de 2021, por Romain Migus
    En abril de 2021 los peruanos elegirán a su próximo jefe de Estado, sin grandes esperanzas. Tras una oleada de dimisiones y destituciones, cuatro presidentes se han ido sucediendo al frente del país desde los últimos comicios en 2016. De los cuatro anteriores, elegidos a partir de 2001, tres han sido acusados de corrupción mientras que el último prefirió suicidarse. ¿Cómo explicar esta (...)
  • Pequeños ahorradores arruinados en Ucrania

    febrero de 2021, por Guillaume Ptak y Laura Diab
    A partir de 2014, Ucrania eliminó de su sistema bancario a más de un centenar de entidades. Parcialmente eclipsada por los enfrentamientos armados en el Donbás, esta guerra económica se ha librado en nombre de la lucha contra la corrupción. Sin embargo, ha arruinado a miles de ahorradores y se ha limitado a barajar de nuevo las cartas entre la oligarquía sin conseguir que esta se (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-