ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Criminalidad financiera

Criminalidad financiera

Artículos

  • Los constructores al servicio del dictador

    marzo de 2015, por David Garcia
    La ausencia total de libertad y el culto caricaturesco a la personalidad no han impedido a Turkmenistán mantener buenas relaciones tanto con los occidentales como con los rusos o los chinos. Este país, con un subsuelo repleto de gas, constituye un cliente de lujo para las empresas extranjeras.
  • SwissLeaks o la gran evasión

    marzo de 2015, por Ibrahim Warde
    El HSBC fue multado por Estados Unidos en 2012 a pagar 1.900 millones de dólares por estar implicado en el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, la corrupción y la financiación de grupos terroristas. Ahora ha saltado a los medios de comunicación la lista de defraudadores.
  • Alexis Tsipras le habla a la nación

    julio de 2015, por Alexis Tsipras
    El presidente Alexis Tsipras se dirigió al pueblo griego la noche del viernes 26 de junio. Anunció la celebración de un referéndum para que sea el pueblo griego quien tome la decisión de aceptar o no la última oferta de acuerdo de los acreedores impulsada desde Bruselas.
  • Pere Ríos Península, Barcelona, 2015, 272 páginas, 17,90 euros. En 1984 los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena –que prologan este libro– presentaron una querella por supuesto desvío de fondos contra varios directivos de Banca Catalana, entre los cuales Jordi Pujol. Además de los presuntos delitos los fiscales sostenían que Pujol y el resto de consejeros se habían repartido más de (...)
  • Hacia el final de la “guerra contra la droga”

    febrero de 2014, por François Polet
    Durante mucho tiempo, Washington impuso su solución a la plaga de los estupefacientes: la guerra, llevada preferentemente a otros territorios que no fueran el suyo propio. Desde hace varios años, sin embargo, esta solución ya no convence.
  • La industria minera reina en Canadá

    septiembre de 2013, por Alain Deneault y William Sacher
    Toronto se ha especializado en una faceta menos conocida de la extracción de hidrocarburos: la cotización bursátil de las gigantes mineras mundiales, al amparo de un paraíso fiscal y judicial.
  • Nadie cree ya que la razón venza sobre las políticas de austeridad insensatas, ni que la moral prevenga los escándalos que mezclan dinero y poder. De ahora en adelante, la esperanza de un cambio de dirección se basa en el cuestionamiento frontal de los intereses en juego.
  • El carnaval de la investigación

    mayo de 2013, por Pierre Rimbert y Razmig Keucheyan
    La caída del ex ministro francés, Jérôme Cahuzac, por poseer una cuenta en Suiza, ha desencadenado una forma de rebelión privada y no organizada. El director del sitio web Mediapart, que denunció el caso, tiene una gran responsabilidad en ello.
  • Al otro lado de las ventanillas de la administración

    febrero de 2013, por Alexis Spire
    Para los más ricos, no existe ninguna necesidad de defraudar o de exiliarse para pagar menos impuestos.
  • ¿Se convertirá el comercio de materias primas, particularmente bien instaurado en Ginebra, en el nuevo secreto bancario de la Confederación Helvética?

Páginas-1-2-3-4-5-