ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/03 > Una mirada sobre el arte del siglo XX

25 AÑOS DEL IVAM

Una mirada sobre el arte del siglo XX

Para celebrar el veinticinco aniversario de su creación, el Institut Valencià d’Art Modern presenta, desde el 18 de febrero, en una impresionante muestra titulada “IVAM. XXV Aniversario”, lo mejor de sus fondos a través de una selección de 300 piezas.

por Francisco Jarauta, marzo de 2014

Las actividades del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) se remontan al año 1989, siendo el primero de este tipo que se crea en España. Junto al Museo Reina Sofía de Madrid, son los dos centros dedicados al arte moderno dentro de un amplio y plural programa que, a lo largo de las últimas décadas, ha permitido una rica red de museos que ha hecho posible abordar los problemas del complejo mundo del arte. La fundación del IVAM respondía, en su momento, a unas ideas que se reconocían de una larga tradición que, desde los años 1930, había establecido una relación directa entre el arte y los procesos de modernización de las sociedades del siglo XX.

El IVAM y el Reina Sofía jugaron un papel fundamental en este proceso. Se trataba, en primer lugar, de presentar, en sus contextos, los diferentes movimientos que expresaran las tendencias del mundo contemporáneo. Se buscaba acercar (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

P.-S.

Texto extraído del catálogo de la exposición “IVAM. XXV Aniversario”.

LMD en español