ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/02 > Prestidigitación electoral en Honduras

CONTINUACIÓN DEL GOLPE DE ESTADO POR OTROS MEDIOS

Prestidigitación electoral en Honduras

Por lo general, aunque sólo sea durante unos días, unas elecciones salpicadas de sospecha de fraude agitan a la “comunidad internacional” y los medios denominados “de información”. Tal no ha sido el caso de Honduras, donde Juan Orlando Hernández, “electo” en condiciones dudosas, tomó posesión de la presidencia el 27 de enero, bajo la unción de la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos.

por Maurice Lemoine, febrero de 2014

En Tegucigalpa, durante los días precedentes a las elecciones generales del 24 de noviembre de 2013, nadie tenía ninguna duda: la victoria para la presidencia se decidiría entre el presidente del Congreso Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (PN), ya en el poder, y, representando a Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, esposa del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 por una camarilla cívico-militar a la que le disgustaba su giro hacia la izquierda, aunque fuera moderado. Otros siete partidos participaban en la campaña –entre ellos el Partido Liberal (PL), que se alterna en el poder con el PN desde hace más de un siglo–, pero apenas tenían peso en los debates.

Tras el golpe de Estado nació el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que luchó contra los golpistas en la calle, y después vino su brazo político, LIBRE, cuando Zelaya, su actual coordinador general, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.