ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Corrupción

Corrupción

Artículos

  • Una masacre indignante en México

    diciembre de 2014, por Pedro Miguel y Rafael Barajas
    Tráfico de drogas, asesinatos, extorsión. La influencia de las organizaciones criminales en el Estado mexicano parece no conocer límite.
  • Un gran puerto en manos de un cártel

    diciembre de 2014, por Ladan Cher
    “Bienvenido a Lázaro Cárdenas, un puerto seguro.” Imposible escapar a los carteles colocados a la entrada de esta pequeña ciudad situada al sur de Michoacán, un Estado de la costa oeste de México.
  • Afganistán no cree en la paz

    diciembre de 2014, por Camelia Entekhabifard
    La salida de casi todas las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte este mes de diciembre marca el fin de una intervención que comenzó tras el 11 de Septiembre.
  • “En España aún hay avenidas de impunidad”

    septiembre de 2014, por Berta Rodrigo Mateu
    Templado pero rotundo, fulminante pero sin odio, versado pero expectante, así nos ha recibido Baltasar Garzón cuando se cumplen cuatro años de su salida de la Audiencia Nacional.
  • Dilema para las milicias ucranianas

    septiembre de 2014, por Hélène Richard
    Petro Poroshenko instaba, el 18 de agosto, al ejército y a los batallones de voluntarios progubernamentales a reagruparse para asediar los bastiones insurgentes prorrusos en el este del país.
  • Esperanza ante la victoria de Syriza

    febrero de 2015, por Thierry Vincent
    La reciente victoria de la coalición de izquierdas Syriza en las elecciones griegas convulsiona un aparato de Estado controlado desde hace cuarenta años por dos familias políticas.
  • Fracaso de la misión europea en Kosovo

    junio de 2015, por Ana Otaševic
    Crímenes impunes, un déficit externo abismal, una parte de la población que intenta escapar de un desempleo masivo y responsables que sueñan en voz alta con la Gran Albania: Kosovo parece estar abandonado a sus propios demonios.
  • Corrupción, contexto económico desfavorable, popularidad de capa caída... Enfrentada a múltiples dificultades, la presidenta brasileña Dilma Rousseff podría haber elegido la osadía. Pero ha preferido ceder a las exigencias de las finanzas.
  • Los indignados de Burkina Faso

    abril de 2015, por David Commeillas
    No violentos, animados por los jóvenes, el movimiento Balai ciudadano incita a los Burkineses a comprometerse. En octubre 2014, tuvo un papel definitivo en la caída del presidente Blaise Compaoré.
  • Brasil, fútbol y protestas

    Editorial, junio de 2014, por Ignacio Ramonet
    La Copa Mundial de Fútbol comienza en Brasil el 12 de junio para concluir el 13 de julio. Y hay efectivamente preocupación. No sólo en las instancias internacionales del deporte sino también en el propio Gobierno de Dilma Rousseff, por las protestas que podrían intensificarse durante el evento deportivo.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-