Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/01 > Mercenarios. Guerreros del Imperio. Los ejércitos privados y el negocio de (...)

Mercenarios. Guerreros del Imperio. Los ejércitos privados y el negocio de la guerra.

Daniel Pereyra
El Viejo Topo, Barcelona, 2007,
294 pp, 20 euros.

por Miguel Ángel Cuevas, enero de 2008

La humanidad vive un proceso de caída en la barbarie, fruto de la proliferación de las guerras y de la violencia de la vida cotidiana, causadas por la búsqueda de beneficios de un capital insaciable, con efectos letales para los seres humanos. Como dice Daniel Bensaïd “en realidad, no es sorprendente que la privatización mercantil y la privatización generalizada del Planeta tengan por corolario una globalización de la violencia social y militar, así como una privatización de sus usos por mafias, milicias y otras tropas mercenarias”. En este libro se profundiza en las principales manifestaciones de este fenómeno, causante del enorme sufrimiento que padecen las poblaciones afectadas. Y también se denuncia el negocio de la guerra global: los fabricantes de armas y las Corporaciones Militares Privadas son los grandes beneficiarios de las guerras con la complicidad de los gobiernos del sistema imperial. La carrera armamentista no tiene límites. Daniel (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.