Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/01 > “Democracy Now”

Un medio de comunicación de izquierdas en Estados Unidos

“Democracy Now”

El 3 de enero en Iowa y cinco días más tarde en New Hampshire, centenares de miles de electores norteamericanos darán el pistoletazo de salida para la carrera hacia la Casa Blanca. Las elecciones en estos dos estados, a pesar de ser poco representativos de la población norteamericana, crea un efecto de bola de nieve que a su vez es muy amplificado por los medios de comunicación. Al menos una emisora de radio (Democracy Now) trata de resistir este “bombardeo” y algunos otros como el de la guerra de Irak, por ejemplo.

por Daniel Follet y Thomas Boothe, enero de 2008

“Nuestra región es muy conservadora, los republicanos dominan la vida política y la radio; sólo escuchamos a gente de derechas o a evangelistas. Aquí, la pequeña minoría que no es republicana se siente tan marginada que está dispuesta a defender, cueste lo que cueste, este exiguo espacio que nos pertenece a nosotros, los progresistas”.

Joseph Fitsanakis, responsable del programa de radio Democracy Now en Tri-Cities, estado de Washington.

Hace dos años, en una pequeña comunidad rural del noreste de Tennessee, un pequeño grupo de militantes reunidos a partir de una simple convocatoria firmada por setenta personas logró convencer a la radio local de que difundiera Democracy Now, un programa de información progresista que rompía con las emisiones difundidas por las radios privadas. Sin embargo, este remoto rincón de los Apalaches no parecía ser el lugar ideal para este tipo de iniciativa. Minera y agrícola, la región vota en masa a los republicanos (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

Los autores agradecen a David Ramm su ayuda en la investigación.