ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/07 > Matteo Renzi, el hombre “demoledor”

El presidente del Consejo italiano coronado como salvador de Europa

Matteo Renzi, el hombre “demoledor”

¿Ha decepcionado ya la última promesa política? Hoy vuelve a aparecer otra portadora de todas las esperanzas: el italiano Matteo Renzi, quien suscita envidia tras ganar en Italia con una amplia mayoría en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo. Joven y carismático, este hombre es la clave para que la desgastada socialdemocracia europea recupere la salud.

por Raffaele Laudini, julio de 2014

En la tarde del 25 de mayo, cuando se anunciaban los últimos escrutinios de las elecciones europeas, un resultado fascinó a los medios de comunicación: el de Matteo Renzi. En efecto, el presidente del Consejo Italiano podía vanagloriarse de ser uno de los raros dirigentes del continente en salir fortalecido de las urnas. Con el 41% de los votos, el Partido Demócrata (PD) no se contentaba con batir el récord de la izquierda establecido por el Partido Comunista Italiano (PCI) de Enrico Berlinguer en las elecciones legislativas de 1976 (el 34%): obtenía también quince puntos más que en el escrutinio nacional de 2013.

Ya en marzo de 2014, el banquero de negocios francés Matthieu Pigasse lo citaba como una fuente de inspiración –la revista Les Inrockuptibles, de la que Pigasse es propietario, presenta al exalcalde de Florencia como un dirigente “joven, hiperactivo, radical y ambicioso”, capaz de “resucitar a Italia”. Esa (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.