ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/08 > Lo que nos revela Grecia

Lo que nos revela Grecia

agosto de 2015

La crisis griega revela el funcionamiento de la Unión Europea, tal y como cuenta en estas páginas el ex ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis (véase "Su único objetivo era humillarnos"). Así mismo ha traído a la actualidad la distancia ya establecida con las ambiciones formuladas por los padres fundadores –democracia, solidaridad y prosperidad. De la misma manera, esta crisis griega ha consagrado la victoria de una ideología de origen alemán, el ordoliberalismo (véase "El ordoliberalismo alemán, una jaula de hierro para el Viejo Continente"). La respuesta a las apuestas que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha perdido está basada en la ceguera de la Unión Europea, que se muestra abiertamente hostil en la actualidad frente a cualquier perspectiva progresista dentro de ella.

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

DossierLo que nos revela Grecia

La crisis griega revela el funcionamiento de la Unión Europea, tal y como cuenta en estas páginas el ex ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis (véase "Su único objetivo era humillarnos"). Así mismo ha traído a la actualidad la distancia ya establecida con las ambiciones formuladas por los padres fundadores –democracia, solidaridad y prosperidad. De la misma manera, esta crisis griega ha (...)