ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/08 > En Moscú: sueños de libertad y grandes atascos

Una de las ciudades más congestionadas del mundo

En Moscú: sueños de libertad y grandes atascos

La rápida generalización del automóvil tras la caída del Muro de Berlín ha acabado con la red de carreteras de la capital rusa. Hoy en día, Moscú figura entre las ciudades con más atascos del mundo, por delante de Estambul o de Río de Janeiro. En ella, cada vehículo dispone de cuatro veces menos asfalto que en las grandes ciudades occidentales. Lejos queda la época en la que Nikita Kruschev prometía a sus conciudadanos que en la Unión Soviética “se haría un uso más racional de los automóviles que el que se hacía en Estados Unidos”...

por Hélène Richard, agosto de 2015

“Me gusta conducir. Los automóviles son mi vida. Los he tenido Lada Zhiguli, estadounidenses, alemanes. Últimamente me gustan los japoneses”. Ex mecánico que ahora es chófer en una empresa de alquiler de trajes de etiqueta, Andrei Garachtchuk estira el brazo para abrir la puerta del acompañante de su “Mazda 6, último modelo de la tercera generación”. Un neón azul proyecta en la acera el logo de la marca. Una vez que pone la marcha atrás, nuestro chófer confía en un panel de control para salir del garaje de un edificio situado a dos pasos del Kremlin. Dirección: Aeropuerto Sheremetyevo, a cuarenta kilómetros del centro, cerca del cual este cuarentón rehabilitó una dacha como vivienda habitual. “En general tardo una hora, una hora y diez minutos como máximo”, analiza, optimista.

En 2013, Moscú se situó a la cabeza de las ciudades más congestionadas del mundo, por delante de Estambul, de Río de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.