ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/04 > ¿Lo opuesto a la CNN?

¿Lo opuesto a la CNN?

Este texto acompaña al artículo de Maxime Audinet “La voz disonante de Moscú” que publicamos en las páginas 8 y 9 de este periódico.

por Hélène Richard, abril de 2017

El 14 de diciembre de 2016, el Ejército sirio retomaba el control total de los barrios del este de Alepo, bastión de los opositores al régimen de Bachar el Asad. ¿Cómo grabaron y trataron las cadenas de televisión transnacionales este acontecimiento?

RT ya se encontraba allí desde hacía varios días. El 7 de diciembre comenzó a retransmitir las primeras imágenes de la entrada del Ejército sirio en el este de Alepo. Su corresponsal Lizzie Phelan, posicionada en el campo de las fuerzas leales al régimen, caminaba entre los escombros mientras comentaba la presencia de lanzacohetes abandonados o de barriles de productos químicos. El sitio web RT ilustra un artículo con un vídeo “de 360 grados”, por el que el internauta puede desplazarse con ayuda de su ratón. En esa calle del barrio de Al Layramoun, se han roto los cristales de todos los edificios. “Todas las personas que vivían y que (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.