ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/05 > La voluptuosidad de la sangre

Género fantástico

La voluptuosidad de la sangre

Cuando en 1897 el irlandés Bram Stoker inventó con su novela Drácula el arquetipo del vampiro, príncipe de todas las tinieblas, las de la noche y las de los deseos inconfesados, corrían tiempos revueltos: atentados anarquistas, prodigios técnicos –comienzos de la aviación–, agitación obrera. El regreso actual del vampiro quizás acompaña una efervescencia comparable.

por Hubert Prolongeau, mayo de 2017

Pensábamos que no íbamos a volver a verlo, pues su creadora fue muy categórica. Pero al final, Anne Rice cedió. A los 75 años, con El príncipe Lestat (1) y Prince Lestat and the Realms of Atlantis (“El príncipe Lestat y los reinos de Atlantis”, publicado en inglés en 2016), vuelve a dar vida a Lestat el vampiro, que quizás sea el portador de colmillos más famoso desde el Drácula de Bram Stoker. Tras un terrible duelo (su hija murió de leucemia), Rice escribe Entrevista con el vampiro, en la que un tal Lois cuenta su historia a un periodista. Su novela, publicada en 1978, fue un éxito mundial. Se han vendido más de cien millones de ejemplares del conjunto de su obra.

Rice se concentra a continuación en un personaje secundario de Entrevista…, Lestat de Lioncourt. Torturado, violento, seductor y bisexual, Lestat se convierte en el protagonista de una serie (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.