Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/10 > La locura se apodera de Estados Unidos

Cuando el miedo compite con el odio

La locura se apodera de Estados Unidos

El nombramiento por parte de Donald Trump de una nueva jueza en el Tribunal Supremo divide a Estados Unidos, con tanta más violencia cuanto que dicho tribunal podría desempeñar un papel decisivo en caso de controversia con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Ahora bien, ninguno de los dos bandos está dispuesto a aceptar una derrota.

por Thomas Frank, octubre de 2020

En este, el peor año de nuestras vidas, yo he tenido un verano de lo más agradable. Por motivos familiares, pasé el mes de julio en la casa de los suburbios de Kansas City en la que me crie –una casa de madera tirando a decrépita situada en un barrio de verdes céspedes e imponentes mansiones de aires nobiliarios–. Me pasé el mes leyendo novelas sobre la Segunda Guerra Mundial, haciendo chapucillas caseras, viendo películas antiguas, bebiendo vino de Misuri… y en más de tres o cuatro ocasiones pude olvidar que una pandemia letal y el colapso económico asolaban el mundo que me rodea. El sol brillaba por la mañana, las flores exhalaban su perfume y el tráfico brillaba por su ausencia. Podía montar en mi bicicleta y recorrer los silenciosos caminos de la que probablemente sea la ciudad más bonita de Estados Unidos para luego, tras este ejercicio, recoger (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Falsas independencias