El personaje de James Bond, icono del pop y el glamour de la cultura moderna, fue creado por Ian Fleming en 1953, en Goldeneye, su residencia jamaicana. Fleming, nacido en 1908, periodista de la agencia de noticias Reuter y posteriormente agente de bolsa de bancos de inversión, fue reclutado por los servicios de inteligencia británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, inspirándose en su propia experiencia como agente de enlace, se dedicará a la escritura de novelas de espías. Escrito en dos meses y publicado por una editorial londinense, Casino Royale, el primer episodio literario de la saga, fue llevado en 1954 a la televisión por la cadena estadounidense CBS, con el actor Barry Nelson, y al cine en 1967, en una parodia firmada por John Huston con el dúo David Niven/Peter Sellers, y en 2006, en la vigésimo primera película de la saga, que relanza la serie con (...)
Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/10 > El mundo según James Bond
Cine
El mundo según James Bond
Impecable modelo del hombre blanco occidental en su máximo esplendor, indestructible defensor del mundo libre: el agente 007 parece simbolizar todo esto sin flaquear. Ahora bien, en sesenta años y veinticinco películas, este espía tan “british” a menudo se aleja de esos clichés y atraviesa fronteras inesperadas.
por Aliocha Wald Lasowski,
octubre de 2020
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.