ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2005 > 2005/11 > Glosario

Glosario

noviembre de 2005

Activos: todo lo que compone el patrimonio de una empresa y que tiene un valor económico. Existen activos físicos (edificios, terrenos, máquinas) y financieros (títulos de participación, acciones...)

Activos inmateriales: patentes, gastos de investigación y desarrollo, gastos de publicidad, de cursos de perfeccionamiento, etc.

Consejo Nacional de la Contabilidad (CNC): en Francia, organismo dependiente del Ministerio de Economía, encargado de preparar los reglamentos contables.

Coste histórico: principio según el cual las plusvalías potenciales de un activo no son nunca asentadas; es necesario esperar a la venta de dicho activo para que las eventuales plusvalías sean comprobadas; antes de cada venta, el activo aparece inscrito en el balance con el coste que tuvo en el momento de ser comprado (es lo que se llama el costo histórico).

Coste amortizado: principio según el cual el costo histórico de un activo es disminuido (amortizado) sistemáticamente cada año en función de la duración estimada de utilización del mismo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

En este número

Todo el sumario