ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/10 > Esos franceses que militan por el “Frexit”

En el corazón de la Unión Popular Republicana (UPR)

Esos franceses que militan por el “Frexit”

En vísperas de las elecciones europeas de mayo de 2019, durante las concentraciones de los “chalecos amarillos”, no era inhabitual escuchar mencionar el nombre de una formación política: la Unión Popular Republicana (UPR), conocida por defender una salida dura de Francia de la Unión Europea o frexit. Este partido, apoyándose en una base militante comprometida y eficaz, asegura superar el eje derecha-izquierda. ¿Es así realmente?

por Allan Popelard, octubre de 2019

El 29 de marzo de 2019, setecientos militantes de la Unión Popular Republicana (UPR) acudieron a la capital británica. Esta concentración, bautizada como “La Francia libre de nuevo en Londres”, iría a celebrar la entrada en vigor del brexit y a actuar como una demostración de fuerza antes de las elecciones europeas. Ese día, sin embargo, y por tercera vez, la Cámara de los Comunes rechaza el acuerdo alcanzado entre Theresa May y los dirigentes europeos.

Los franceses, agitando banderas tricolores con una cruz de Lorena cosida, comienzan a entremezclarse con los partidarios del brexit que proclaman su cólera delante del Parlamento. A continuación, recibiendo los aplausos de una multitud que ignora prácticamente todo lo relacionado con este pequeño partido político del otro lado del canal de la Mancha, confundiéndolo a veces con el de Marine Le Pen, se dirigen en cortejo hacia la Church House de Westminster al grito de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.