Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/09 > En Florida, sólo queda la esperanza

La crisis vista desde Estados Unidos

En Florida, sólo queda la esperanza

Incluso ha caído el número de turistas. Y los viajeros vienen de más cerca y se quedan menos tiempo. Los jubilados del noreste y del medio oeste, cuando no tenían miedo de los huracanes, los cuales se multiplican, soñaban con adquirir una residencia en este estado, conocido por la generosidad de su sol. Pero ya no es en absoluto el momento…

por Olivier Cyran, septiembre de 2009

Es una casa como existen miles en Lehigh Acres: un chalet de tarjeta postal con su garaje, su césped para la barbacoa y su mástil donde izar los colores estadounidenses. “Se vende”, anuncia el cartel en la entrada. “Invendible”, corrige Tom, un risueño alumno de secundaria de 17 años. El césped está cubierto de basura y la puerta del garaje, arrancada de sus goznes, fue sustituida por una empalizada colocada deprisa y corriendo. En cuanto al mástil, ya no se ve ondear la bandera desde que en 2007 el banco arrojó a la calle a sus propietarios. Linterna en mano, Tom va a la parte posterior de la casa y se detiene delante de una ventana cerrada con dos tablas cruzadas. “Vengan, es por aquí”. Silbando, levanta una de las tablas y se desliza en la cocina.

Un fuerte olor de moho recibe a los visitantes; da testimonio de la inundación (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Cartografía

En Florida, sólo queda la esperanza

Miniatura del mapa

Otros mapas

Todos los mapas