ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Especulación

Especulación

Artículos

  • Lo que esconden los sobresaltos financieros

    octubre de 2015, por Michel Aglietta
    En noviembre de 2013, el Partido Comunista Chino (PCCh) anunció las directrices que definían sus prioridades de reforma para un periodo de veinte años.
  • Panamá sin los panameños

    julio de 2015, por Allan Popelard y Paul Vannier
    Mientras que una gran parte de América Latina reivindica su soberanía cuestionando el poder del dinero, Panamá se especializa en el comercio de su sumisión.
  • Balones, millones y exageraciones

    junio de 2014, por Balthazar Crubellier
    Desde la caída del Muro de Berlín, la normalización de Europa Central y Oriental también incumbe al fútbol. Actualmente, sus grandes clubes se han convertido en el capricho de oligarcas con fortunas conseguidas a veces de forma cuestionable.
  • El arte de atracar a los pobres en Estados Unidos

    septiembre de 2015, por Maxime Robin
    Los estadounidenses no se endeudan para comprarse una piscina o un 4x4, sino para cubrir las necesidades básicas.
  • En la torre de marfil

    agosto de 2015
    El principal grupo de prensa irlandés, Independent News & Media (INM), es dueño de más de doscientas publicaciones periodísticas en todo el mundo, de múltiples revistas, de más de ciento treinta emisoras de radio y de un centenar de sitios comerciales en Internet. Su consejo de administración está integrado por un gran número de representantes del sector privado. Lo mismo sucede con el grupo (...)
  • Panamá sin los panameños

    julio de 2015, por Cécile Marin
  • Venezuela, minada por la especulación

    marzo de 2015, por Ladan Cher
    Caracas anunció haber burlado una tentativa de golpe de Estado a mediados de febrero. A pesar de los acontecimientos de este tipo, es del interior del proceso bolivariano de donde emerge la principal amenaza para su futuro: la corrupción.
  • En los orígenes climáticos de los conflictos

    agosto de 2015, por Agnès Sinaï
    Los dirigentes del planeta no pueden seguir negando los efectos de la actividad humana sobre el clima. No obstante, no parece que sean conscientes de la magnitud del problema y los accidentes climáticos se multiplican.
  • Conviértase en accionista... de un individuo

    agosto de 2014, por Laura Raim
    Privatizar las ballenas, crear un mercado de órganos, especular con los ciclones: las locuras del neoliberalismo no tiene más límites que los de la imaginación.
  • ¿Final del kirchnerismo en Argentina?

    julio de 2014, por José Natanson
    El Tribunal Supremo de Estados Unidos ratificó una decisión que obliga a Buenos Aires a reembolsar fondos especulativos: estos rechazan renegociar el valor de los títulos de la deuda argentina que poseen.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-