ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/08 > En el corazón de la Dordoña inglesa

En el corazón de la Dordoña inglesa

Para un número creciente de británicos, el Bienestar se halla en Francia, en la región de la Dordoña, a la que ellos llaman “Merry England”, con sol y vino fresco en cantidad. A la primera oleada de expatriados venidos durante los años sesenta, y que se situaron en lo alto de la escala social, ha sucedido una inmigración más popular, desde el modesto jubilado al trabajador de la construcción seguro de que no le va a faltar trabajo, incluso sin hablar casi francés.

por Bernard Cassen, agosto de 2004

Este jueves, como todos los jueves desde hace siete siglos, es día de feria en Eymet. Esta aldea de 2.000 habitantes es una de las cabezas de partido del distrito de Bergerac, que a su vez es subprefectura de la Dordoña, y está situada a unos 50 kilómetros al sudoeste de Périgueux, la prefectura. Como avezado alcalde, Jean-Michel Magnac pasa de un puesto a otro estrechando las manos que le tienden, deslizando una palabra amable a un conciudadano y besando a las damas: todos lo conocen y evidentemente él conoce a todos.

Bueno, no todos… Puesto que muchos de los que se concentran en la plaza, rodeada de casas con entramado de madera en la fachada y una galería de arcadas en la planta baja, no son sus administrados, sino que vienen de los alrededores, a veces de bastante lejos. Y, sin embargo, viendo la familiaridad de la que hacen gala (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.