Con el nacimiento de su primer hijo, hace veintitrés años, Marie-Louise Kristola se concienció realmente de la importancia de la cuestión medioambiental. “¿Qué mundo vamos a legarle?”, se preguntó, embargada por una repentina inquietud, con su recién nacido en brazos. Desde entonces, esta periodista lucha por un mundo más ecológico, en el trabajo y en su vida cotidiana. Cada semana presenta en la radio pública sueca Sveriges el programa “Klotet” (“el globo”), dedicado al desarrollo sostenible. Hasta el año pasado realizaba todos sus trayectos en bicicleta, incluso para ir a la oficina, situada a diez kilómetros de su domicilio. Recientemente se ha comprado una bici eléctrica. Alentada por una subvención estatal, su familia también acaba de adquirir un coche eléctrico. “Hace mucho tiempo que queríamos hacerlo. Nos reconcomía la conciencia desplazarnos con nuestro viejo coche”, reconoce. Toda la familia come productos ecológicos y consume “cada vez menos carne”. Si escucharan (...)
Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/07 > En busca del modelo ecológico sueco
En busca del modelo ecológico sueco
Mientras que el presidente Donald Trump cuestiona los riesgos del calentamiento global o en España el Gobierno de Mariano Rajoy desincentivó el desarrollo de la energía fotovoltaica con su “impuesto al Sol”, los países del norte de Europa avanzan en la transición ecológica desde hace un cuarto de siglo, tal y como se puede percibir entre quienes la ponen en práctica en Suecia.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.