Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/07 > Empresa(s) de descontaminación

Música

Empresa(s) de descontaminación

El sector de la música se compromete a ser verde y virtuoso. Esto implica un cierto número de innovaciones, prescripciones y subvenciones. Organismos públicos y multinacionales ayudan en ese sentido. Espectadores, artistas, discográficas y organizadores de giras se esfuerzan por reducir su huella de carbono. ¿Hasta dónde?

por Éric Delhaye, julio de 2022

Mientras su inspiración se agota –como evidencia Music of the Spheres, su último álbum–, el grupo de pop británico Coldplay genera un prolífico discurso sobre las consecuencias medioambientales de la industria musical, de la que es uno de sus mayores beneficiarios. Tras anunciar en 2019 que renunciaba a las macrogiras confiando en poder reducir sus emisiones de carbono, el grupo ha vuelto a la carretera tres años después para llevar a cabo una gira mundial “lo más sostenible posible”: se plantará un árbol por cada localidad vendida; la energía se produce mediante paneles solares y por los fans que pedalean en bicicletas o saltan en un suelo cinético; la iluminación es sobria y se utilizan pulseras luminosas reutilizables y confeti biodegradable; el escenario está hecho de materiales ligeros, reciclados y reciclables; un bono premia a los espectadores que hayan viajado emitiendo poco carbono, en base a los datos recogidos por (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.