ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Contaminación

Contaminación

Artículos

  • Como un olor a regaliz

    marzo de 2015, por Maxime Robin
    El capitolio de Charleston, donde se reúnen los diputados de Virginia Occidental, está situado a una cómoda distancia de las explosiones que sacuden permanentemente el Coal River Valley. Pero aquella mañana, un olor sospechoso perturbó el desarrollo de la asamblea legislativa.
  • El carbón sigue siendo la principal fuente energética de Estados Unidos. Las compañías mineras privilegian la explotación a cielo abierto y arrasan las montañas para extraer el mineral.
  • Luisiana, un futuro a ras del agua

    octubre de 2015, por Elizabeth Rush
    Barack Obama ha subrayado la necesidad de luchar contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero para limitar el aumento del nivel del agua, hay que revisar el modelo estadounidense de desarrollo.
  • La sobriedad contra la austeridad

    julio de 2015, por Philippe Descamps
    La conferencia “París Clima 2015” empezó mal. Desde la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro, el consumo de energía fósil no ha dejado de aumentar.
  • De la ciencia a la política

    noviembre de 2015, por Philippe Descamps
    Durante la noche polar, la temperatura difícilmente sube por encima de los -60 ºC en las alturas de la Antártida. Las escasas noticias no son buenas.
  • ¿Somos todos responsables?

    noviembre de 2015, por Christophe Bonneuil
    La explotación de los recursos fósiles ha provocado la aparición de una nueva era geológica.
  • El teatro de sombras de las negociaciones internacionales

    noviembre de 2015, por Agnès Sinaï
    La lentitud de las negociaciones climáticas contrasta con la gran aceleración de la historia humana; mientras tanto, las instancias internacionales se muestran impotentes para inventar herramientas y formas de pensamiento a la altura de los desafíos.
  • El Mediterráneo envenenado

    mayo de 2015, por Barbara Landrevie
    Las fábricas de alúmina en las costas francesas se aprovecharon de una moratoria para poner fin a los vertidos de barros rojos en el Mediterráneo. Veinte años más tarde, la polución perdura y el empleo nunca ha aparecido tan amenazado.
  • Y la capa de ozono fue salvada

    noviembre de 2015, por Ferdinand Moeck
    Si a la alarma creada por los científicos no le hubiera seguido una reacción política, la capa de ozono que rodea el planeta habría perdido ya más del 40% de su densidad por encima del Polo Sur y habría aparecido un nuevo agujero en el Polo Norte.
  • Y si las vacas comieran hierba...

    diciembre de 2015, por Gérard Le Puill
    ¿Reflexionará la Unión Europea sobre su modelo agrícola que va de la mano de la globalización? Desarrollando la agroecología, Francia podría reducir su huella de carbono a la vez que produciría alimentos de calidad.

Páginas-1-2-3-4-