Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/07 > La sobriedad contra la austeridad

La sobriedad contra la austeridad

por Philippe Descamps, julio de 2015

La conferencia “París Clima 2015” empezó mal. Desde la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro, el consumo de energía fósil no ha dejado de aumentar. En 2013, sólo las subvenciones otorgadas en todo el mundo para los combustibles responsables del efecto invernadero representaban 400 000 millones de euros, es decir, cuatro veces la cantidad dedicada a las energías renovables. Creado en 2011 por Naciones Unidas, el Fondo Verde para el Clima sólo ha conseguido reunir, a día de hoy, 10 000 millones de euros…

Si los gobiernos siguen supeditando sus decisiones a la preservación de un sistema de producción basado en la acumulación, en el saqueo y en el derroche, el acuerdo internacional va a fracasar en lo que respecta a la limitación del calentamiento global por debajo de dos grados, tal y como se planteó en la conferencia. No se va a poder hacer frente al (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Syriza delenda est