ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/07 > Una mordaza a la indignación en España

La derecha legisla contra las manifestaciones antiausteridad

Una mordaza a la indignación en España

No se ha demostrado nunca la eficacia de la maniobra de romper el termómetro para hacer que la temperatura descienda. Sin embargo, es la estrategia elegida por Madrid para frenar las movilizaciones que están teniendo lugar por todo el país desde mayo de 2011: a partir de ahora estará prohibido ocupar plazas, distribuir folletos o pegar carteles, aún arriesgándose a reavivar el fuego de la protesta.

por Cecilia Valdez, julio de 2015

Fundada en 2009, entre otros, por Ada Colau –quien acaba de ganar las elecciones municipales en Barcelona con el apoyo del partido anti austeridad Podemos– la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) organiza la resistencia contra unos ciento noventa desalojos que se producen cada día en España. Por ejemplo, esta plataforma convoca manifestaciones con bastante éxito el día de la intervención de los agentes judiciales. Sin embargo, esta solidaridad expondrá a sus miembros a importantes multas a partir del 1 de julio, derivadas de la “Ley de Seguridad Ciudadana” aprobada por el Parlamento el pasado 26 de marzo. ¿Cuál es el principal objetivo? Hacer que sean ilegales las acciones de los numerosos colectivos de este tipo, que se oponen a las medidas de austeridad.

El movimiento del 15-M y la ocupación de las plazas de las grandes ciudades han irritado fuertemente a los sectores más conservadores de la clase política (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

En este número

Todo el sumario