Portada del sitio > Mensual > 2006 > 2006/10 > El Roto. Vocabulario figurado

El Roto. Vocabulario figurado

Andrés Rábago “El Roto”
Mondadori, Barcelona, 2006, 236 pp

por Héctor Arenas, octubre de 2006

Con pavoroso ritmo la tierra se ha ido cubriendo con un manto de sangre, asfalto y cemento, con atmósferas tóxicas y millones de ruidos, con armamentos de poder destructivo inconcebible y omnipresentes cámaras de vigilancia, con hambre y despilfarro, angustia y desesperación, un decorado de espanto impuesto por la dinámica siniestra de los egoísmos desbordados. Este curso depredador y suicida ha sido instaurado anestesiando la capacidad de pensar y resistir de miles de millones de seres humanos, desde los más pequeños con los videojuegos, hasta los mayores con la televisión existente. El peor sistema para todos ha triunfado inoculando masivamente la idea de que no existe otro camino.

En este escenario tenebroso, la pluma implacable de El Roto detona las formas impuestas de percepción que contemplan como normal lo demencial, y nos revela una a una las diversas facetas del absurdo y de la farsa, hoy globalizadas. Por esto, su obra (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo siguiente

La estela de Moby Dick