ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/04 > “El poder no es para disfrutarlo”

Entrevista a Evo Morales

“El poder no es para disfrutarlo”

En este diálogo con Le Monde diplomatique, mantenido en Buenos Aires, La Paz y Sucre, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, explica sus recientes decisiones de gobierno, defiende su posición en el ámbito internacional y cuestiona el ajuste que se aplica en Europa.

por Martín Sivak, abril de 2012

En el mismo campo de fútbol de La Paz donde, el 1 de abril de 2009, Bolivia le ganó seis a uno a Argentina, Evo Morales distiende sus cuadriceps con un fondo de música de bandas militares. A sus pies, una de las cuatro tribunas del estadio Hernando Siles presenta asistencia perfecta: separados por división y por las gamas de sus uniformes, jóvenes aspirantes a las Fuerzas Armadas cantan, hacen la ola y dan aliento al Presidente. El público es un regalo sorpresa del nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, un aliado con poder creciente en el gobierno. El equipo de la Presidencia –donde prevalecen los custodios de Evo Morales– se enfrentará al del vicepresidente, Álvaro García Linera. Mientras el árbitro se demora y las bandas callan, el Presidente acepta una pregunta anticlimática.

Martín Siyak. — Las revoluciones latinoamericanas del siglo XX han tenido momentos épicos iniciales, pero (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

LMD Cono Sur