Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/06 > El gabinete del doctor Strangelove

El gabinete del doctor Strangelove

por Serge Halimi, junio de 2016

Pronto, una ficha de dominó caerá. Sólo le faltaron 30.000 votos al candidato de extrema derecha para ser presidente de la República de Austria. Durante la víspera del escrutinio, Jean-Claude Juncker previno: “Con la extrema derecha no hay ni debate ni diálogo posible”. Pero, ¿se podría hacer un regalo mejor a una formación que presume de estar fuera del sistema que semejante amonestación del ex Primer Ministro de un paraíso fiscal (Luxemburgo), que pasó a ser presidente de la Comisión Europea gracias a una sospechosa maniobra de la derecha y de los socialistas? Los cuales gobernaron en coalición en Viena 39 de los últimos 69 años, y acaban de ser barridos ya en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Dotado de una opinión para todo, Juncker también ha juzgado el proyecto de ley El Khomri, execrado por la mayoría de los franceses: “La reforma del derecho laboral, querida e impuesta (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.