ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2006 > 2006/04 > Despegue industrial

Despegue industrial

abril de 2006

El año 2004 marcó el despegue industrial de las nanotecnologías. En efecto, vimos la constitución de consorcios industriales como Sematech (que asocia a AMD, Intel Motorola y la Universidad de Albany del estado de Nueva York), de plataformas tecnológicas, y la creación en Estados Unidos de una categoría específica para las patentes (efecto escaparate). Es, sin duda, el resultado del esfuerzo público estadounidense y del apoyo de la National Nanotech Initiative de George W. Bush, que en diciembre de 2003 asignó un presupuesto federal de mil millones de dólares a ese sector para potencialidades muy variadas.

Asia también ha estado muy activa en la carrera. Japón invirtió más de un billón de dólares en 2003 y se caracterizó por muy buenos logros en materiales magnéticos para las memorias de alta densidad. Corea del Sur muestra también un gran esfuerzo público, de 2 000 millones de dólares para el periodo 2001-2010. Finalmente, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.