Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Vivienda

Vivienda

Artículos

  • Taiwán en busca de soberanía económica

    mayo de 2016, por Tanguy Lepesant
    Tras una triunfal elección, Tsai Ing-wen asume sus funciones como presidenta de la República de China (Taiwán) a finales de mes. Es inútil decir que Pekín ve su llegada sin entusiasmo y quizás hasta con cierta hostilidad.
  • El mundo rehén de las finanzas

    septiembre de 2007, por Frédéric Lordon
    La agitación se ha desencadenado por la quiebra en Estados Unidos de un mercado inmobiliario saturado de créditos distribuidos sin prudencia: para los “subprimes”, las obligaciones hipotecarias en circulación alcanzarían los 1.300 millardos de dólares.
  • Viva la gratuidad

    julio de 2006, por Jean-Lois Sagot-Duvaurox
    “Periódicos gratuitos”, “un 20% de producto gratuito”… Se tiene la impresión de que la palabra “gratuito” está por todas partes y la realidad es que no está en parte alguna. Profanada por el márquetin que la ha reclutado para estimular la demanda, la gratuidad, en realidad, casi ha desaparecido de la oferta política.
  • Jóvenes kenianos entre la deriva mafiosa y la revuelta social

    enero de 2005, por Jean-Christophe Servant
    En Nairobi, la juventud empobrecida parece dudar entre la nostalgia, la religión y el resentimiento contra los mayores. Las 143 villas miseria de la capital keniana se han convertido en zonas “sin ley” donde patrullan las bandas armadas.
  • Seattle, ciudad-oficina

    noviembre de 2017, por Cécile Marin
  • Al rescate de los centros urbanos

    mayo de 2018, por Jean-Michel Dumay
    Las ciudades medianas –donde vive una cuarta parte de la población francesa– están preocupadas porque sus centros se mueren. Allí, la tasa de desocupación comercial, es decir, la proporción de tiendas cerradas, no deja de aumentar desde 2010 a consecuencia de las dificultades económicas, de la multiplicación de las grandes superficies en la periferia y del advenimiento del comercio electrónico. En (...)
  • Sihanoukville al estilo chino

    julio de 2018, por Christine Chaumeau
    En los edificios y los terrenos de Sihanoukville se pueden ver algunos ideogramas y números de teléfono que anuncian su venta o su alquiler. La ciudad portuaria camboyana a orillas del golfo de Siam se ha convertido en unos meses en el paraíso para los inversores chinos. En la playa de la Independencia, los dos edificios en construcción de Blue Bay rompen con sus 38 plantas la armonía del paisaje (...)

Páginas-1-2-3-4-5-