Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Trabajo

Trabajo

Artículos

  • El lado vergonzoso del “metal azul”

    julio de 2020, por Akram Belkaïd
    Indispensable para la fabricación de las baterías eléctricas, el cobalto es una de las materias primas más codiciadas. Su rareza genera inquietud por su eventual escasez. En la República Democrática del Congo (RDC), principal productor mundial, hay niños que trabajan en las minas para abastecer a las grandes empresas de los sectores del automóvil, la informática y la (...)
  • Confinados en las ciudades del átomo soviéticas

    agosto de 2020, por Christophe Trontin
    De las bombas H a la conquista espacial, la mayoría de los grandes programas tecnológicos soviéticos nacieron tras los muros de ciudades secretas. Científicos, ingenieros y obreros vivían allí aislados, en un universo relativamente protegido. Desde la caída de la URSS, esas ciudades tienen dificultades para recobrar nuevo impulso. Como Sarov, uno de los centros de investigación sobre energía nuclear (...)
  • Pero ¿para qué sirven los artistas?

    agosto de 2020, por Evelyne Pieiller
    Desde el siglo XIX, los artistas se preguntan con preocupación si podrán vivir de su trabajo y cuál es su papel en la comunidad. Sin embargo, la sociedad también se lo cuestiona. ¿Parásito inspirado? ¿Proveedor de alimento espiritual? ¿Posee el artista una especificidad que pueda hacerle útil y aprovechable?
  • Cómo poner fin a la precariedad en la cultura

    agosto de 2020, por Aurélien Catin
    El mundo del arte y la cultura, violentamente sacudido por la gestión de la crisis sanitaria, comprueba los límites de un modelo en el que la remuneración está muy vinculada a la dinámica de los mercados. En Francia se ha abierto el debate para extender y reforzar el régimen laboral de la intermitencia para encaminarse hacia el salario de por vida, concebido como un derecho político, posibilitaría (...)
  • Las kellys de los grandes hoteles

    septiembre de 2020, por Marie Morgan
    También en los hoteles de lujo las limpiadoras se ven sometidas a ritmos infernales, hasta el punto de que algunas aprovechan la hora de la comida para escaparse. Lo comprobamos en un prestigioso hotel de la costa vasca francesa.

Páginas-1-...-37-38-39-40-41-42-43-44-45-46-