ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Policía

Policía

Artículos

  • Todo comenzó en 1982. Mis hermanos Abdelilah y Mustapha, estudiantes en la facultad Cadi Ayyad en Marrakech eran militantes de la Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes (UNEM). A mitad de curso, las visitas de la policía a nuestra casa fueron cada vez en más apremiantes. En noviembre de 1983, Abdelillah fue detenido. No era a él a quien buscaban sino a Mustapha que era dirigente nacional de la (...)
  • La lucha contra el “terrorismo” no es en efecto tan unívoca como podrían sugerirlo las declaraciones de numerosos ministros del Interior. Por el contrario, depende de múltiples transacciones entre los gobiernos, los servicios de inteligencia y los grupos clandestinos.
  • La legislación antiterrorista británica (Anti-Terrorism Crime and Security Act), adoptada en 2000 y modificada en diciembre de 2001, permitía el encarcelamiento sin límites, sin acusación ni proceso judicial, de extranjeros sospechosos de terrorismo, que se niegan a ser expulsados o no pueden serlo. Así, 17 personas fueron encarceladas –ocho de ellas durante tres años– en la prisión de alta (...)
  • ¿Quién teme al Big Brother?

    agosto de 2004, por Denis Duclos
    Como las informaciones del fichero STIC de la policía francesa se presentan bajo la forma de “medidas indoloras”, los ciudadanos tienden a aceptar las técnicas de “vigilancia policial” como formalidades inevitables. Pero, ¿es esto razonable?
  • Cuando el islamismo se vuelve espectáculo

    agosto de 2004, por Thomas Deltombe
    Malos tratos, internamientos, expulsiones: en la lucha contra el “islamismo” el poder no duda en jugar peligrosamente con los límites del Estado de derecho.
  • Guerra contra los pobres

    julio de 2004, por Raphaele Bail
    Honduras está en guerra contra los delincuentes, sobre todo con los más jóvenes y los más pobres. El país se ve ensangrentado por cientos de ejecuciones extrajudiciales de niños y adolescentes.
  • Prisiones de la muerte

    julio de 2004
    Ha aparecido un nuevo elemento contra el Estado hondureño: los muertos en centros de detención. Decenas de jóvenes sospechosos encarcelados han muerto en condiciones poco claras mientras estaban bajo vigilancia de la policia y de guardias de la prisión . Aunque al principio este fenómeno no conmovió a mucha gente, en abril de 2003 pareció haber alcanzado el punto de no retorno. Ese día en el centro (...)
  • Jaque mate de Erdogan al Ejército turco

    octubre de 2016, por Sümbül Kaya
    La estrategia de contención de Recep Tayyip Erdogan para oponerse al tradicional control de los militares no impidió el golpe de Estado del pasado mes de julio. El Presidente turco comenzó una vasta operación de purga para confirmar su poder.
  • Israel o la religión de la seguridad

    octubre de 2016, por Gideon Levy
    Tras los atentados que han ensangrentado a Francia, numerosos responsables políticos ponen como modelo la gestión de la seguridad por parte de Tel Aviv.
  • Pero, ¿qué hace la Policía en Francia?

    febrero de 2017, por Anthony Caillé y Jean-Jacques Gandini
    Cae la noche en la avenida de los Campos Elíseos en París. Varios centenares de individuos, desafiando el estado de excepción, cortan la circulación. Esta vez, ellos son la Policía.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-