ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Policía

Policía

Artículos

  • Expansión de la guerrilla naxalita en la India

    diciembre de 2007, por Philippe Rekacewicz
  • Armas de guerra farmacológicas

    agosto de 2007, por Steve Wrigth
    La farmacología de guerra es ineluctable. Es lo que constata la Asociación Médica Británica. Hace ya unos cuarenta años que los medicamentos se estudian por su capacidad de ser transformados en armas de guerra.
  • Las nuevas armas de guerra farmacológicas tienen dos caras. Por un lado, el Dr. Wouter Basson, un personaje siniestro que trabajó con el régimen del “apartheid” sudafricano en el desarrollo de armas químicas y biológicas destinadas a ejecuciones extrajudiciales, cuyo objetivo último era la puesta a punto de armas de “purificación étnica”. Por otro, Gobiernos seducidos por la noción de armas “no (...)
  • Ejecuciones en serie en Japón

    junio de 2007, por Aurore Brien
    El nuevo primer ministro Shinzo Abe cambia de estilo, pero no de política. Así, a diferencia de su antecesor, no acudió al santuario Yasukuni donde están enterrados criminales de guerra, aunque como homenaje envió un regalo.
  • ¿Hay un fascismo latente en Europa?

    abril de 2007, por René Vázquez Díaz
    El desalojo de La Casa de la Juventud de Copenhague fue realizado con una imponente precisión militar. Además del uso excesivo de la fuerza, la actuación de la policía estuvo marcada por la ilegalidad.
  • La izquierda mexicana en el fragor de la batalla

    abril de 2007, por Jean-François Boyer
    Felipe Calderón, aunque haya criticado la política migratoria de su gran “vecino del norte”, es para Washington un aliado de peso: ha frenado la ola izquierdista que envuelve a América del Sur.
  • Desguace de las libertades

    diciembre de 2005, por Evelyne Sire-Marin y Nuri Albala
    Las espectaculares restricciones impuestas a las libertades públicas por la instauración del estado de excepción en Francia en realidad no son más que la continuación de una larga serie de ataques a los derechos fundamentales.
  • Las industrias del miedo

    agosto de 2005, por Denis Duclos
    Los trágicos atentados del pasado 7 de julio ocurridos en Londres se inscriben en una sucesión de actos que apuntan sobre todo a las naciones implicadas en la ocupación militar en Oriente Próximo.
  • Canadá se desliza hacia el Estado policial

    febrero de 2005, por Michel Gourd
    En materia de respeto de las libertades públicas, Canadá tiene bastante buena prensa. Sin embargo, la “lucha contra el terrorismo” sirve de pretexto a los servicios de seguridad para intimidar y poner a los ciudadanos bajo vigilancia mediante una legislación inspirada en la de su gran vecino del Sur.
  • Marruecos, una reconciliación frágil

    abril de 2005, por Ali Amar y Younès Alami
    ¿Puede surgir la verdad de los torturadores? La característica de la justicia en la transición es tener poca consideración con las diligencias judiciales: son adoptadas leyes de amnistía, otorgadas satisfacciones a las víctimas y se crean comisiones encargadas de establecer un relato histórico consensuado.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-