ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Policía

Policía

Artículos

  • Infiltrado en el corazón de la policía brasileña

    septiembre de 2009, por Raphael Gomide
    Para comprender el origen de la violencia de la policía militar del estado de Río de Janeiro y la ideología en la que se basa, el periodista brasileño Raphael Gomide aprobó una oposición y, en 2008, lo admitieron como recluta.
  • En septiembre de 2008, se descubrió una fosa común cerca del aeropuerto de Dili. En ella se amontonaban los restos de víctimas del ejército indonesio de ocupación. Hoy, las autoridades deben elegir entre la amnistía y la reconciliación.
  • Un “Guantánamo” en Mauritania

    septiembre de 2008, por Zoé Lamazou
    El primer Presidente elegido democráticamente de Mauritania fue derrocado por una junta militar. Aún no se conocen con claridad los motivos de este golpe de Estado en el único país de África del Norte que mantiene relaciones diplomáticas con Israel.
  • Los “años de plomo” de la novela negra italiana

    octubre de 2008, por Serge Quadruppani
    En Italia, la novela policiaca constituye uno de los sectores más dinámicos de la edición y resulta además un género que permite ejercer la crítica social.
  • ¿De quién es el ADN?

    junio de 2008, por Franz Manni
    Las tres letras ADN sufren las consecuencias de un “contexto” indiscutiblemente menos favorable que las letras LSD en sus tiempos de gloria. Aluden a una sustancia inquietante, misteriosa, casi inmaterial... Y sin embargo: cada célula de nuestro cuerpo contiene dos moléculas de ADN.
  • Los límites “del fichado”

    junio de 2008, por Franz Manni
    ¿La ficha genética puede cambiar de características y ampliar su contenido a informaciones médicas? Actualmente, los microgramos de ADN que toman las fuerzas policiales francesas son destruidos al concluir la investigación. Únicamente quedan en el Fichero Nacional Automatizado de Huellas Genéticas (FNAEG, por sus siglas en francés) los resultados de los análisis, es decir, una fracción ínfima de la (...)
  • ¿Quién nos protegerá de quien nos protege?

    enero de 2008, por Martin Mongin
    Alimentado por el clima de inquietud, la participación de empresas privadas en misiones de seguridad pública va aumentando: guardias jurados en aparcamientos, alarmas conectadas a centrales de intervención… Gracias a las empresas de seguridad, el orden reina sin que la policía tenga necesidad de estar presente.
  • Todo comenzó, en Francia, con la Ley Pécresse de reforma universitaria. Algunos estudiantes y docentes se oponían a esta ley. Los estudiantes decidieron el bloqueo de la universidad como forma de protesta. Se puede estar a favor o en contra, no estoy seguro de que la decisión haya favorecido a los manifestantes y su imagen, pero hoy, en última instancia, poco importa. La cuestión, en este momento, (...)
  • La inocencia, gracias al ADN

    junio de 2008, por Marie Agnès Combesque
    Iniciado en Nueva York en 1992, el proyecto Inocencia ha logrado la libertad de 216 detenidos, 16 de los cuales estaban condenados a muerte, recurriendo a los análisis de ADN. Esto ha contribuido a hacer dudar a la opinión pública estadounidense respecto de la pena capital.
  • Expansión de la guerrilla naxalita en la India

    diciembre de 2007, por Cédric Gouverneur
    Nacida en 1967, la guerrilla maoísta naxalita ha extendido recientemente su influencia, imponiéndose como “el más grande desafío para la seguridad interna” desde la independencia. El estado de Chhattisgarh, en el centro del país, replica con una violenta campaña contrainsurgente.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-