Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Multinacionales

Multinacionales

Artículos

  • Paraguay, un país devorado por la soja

    enero de 2014, por Maurice Lemoine
    Asunción espera reincorporarse al Mercosur durante la cumbre del 17 de enero. Paraguay fue expulsado a raíz del derrocamiento del presidente Fernando Lugo. Un golpe de Estado que sobre todo benefició a los verdaderos dueños del país: los señores de la soja.
  • La plaga del arbitraje internacional

    febrero de 2016, por Maude Barlow y Raoul Marc Jennar
    A escala del comercio internacional, los mecanismos derogatorios de los procesos judiciales ordinarios se imponen por todas partes para exclusivo beneficio de las multinacionales.
  • Amazon, el reverso de la pantalla

    noviembre de 2013, por Jean-Baptiste Malet
    La economía digital sugiere la inmaterialidad, la horizontalidad y la creatividad. Investigar Amazon revela una faceta distinta.
  • Las discusiones sobre el acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea se cerraron el 18 de octubre. Un buen presagio para el Gobierno estadounidense, que espera firmar una colaboración de este tipo con el Viejo Continente.
  • En junio de 2013, el descontento social condujo a los brasileños a manifestarse masivamente en las calles del país. Entre sus denuncias se hallaba... la multinacional Odebrecht.
  • Samsung o el imperio del miedo

    julio de 2013, por Martine Bulard
    más allá de la electrónica, Samsung constituye un conglomerado tan poderoso que influye tanto en la política como en la justicia o la prensa del país.
  • Fracaso de una guerra por el petróleo

    marzo de 2013, por Jean-Pierre Séréni
    Durante mucho tiempo, los responsables estadounidenses afirmaron que la invasión de Irak no estaba destinada a apropiarse del petróleo. Sin embargo, documentos desclasificados recientemente cuentan otra historia.
  • Naciones Unidas bajo el encanto del sector privado

    abril de 2013, por Chloé Maurel
    Aunque el propósito anuniciado de las colaboraciones entre la ONU y empresas privadas sea la financiación de los objetivos de la ONU, la mezcla de géneros en ocasiones se revela dudosa.
  • Haití descuartizado por sus benefactores

    mayo de 2013, por Céline Raffalli
    El 12 de enero de 2010, un seísmo de magnitud 7 asoló Haití, causando más de doscientos treinta mil muertos. Tres años más tarde, a pesar de las promesas, la ayuda humanitaria se ha traducido principalmente en la importación de un vibrión colérico y en la instalación de empresas poco preocupadas por los derechos (...)
  • El proyecto más importante ligado a la reconstrucción después del sismo de 2010 fue la creación de una zona franca en Caracol, en el norte del país, a ciento ochenta kilómetros de la zona afectada. Este parque industrial, inaugurado el 22 de octubre de 2012, nació de un acuerdo firmado en enero de 2011 entre el gobierno de Haití, el gigante surcoreano de la industria textil SAE-A Trading (que produce (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-17-