Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/05 > ¿Un rayo de esperanza?

¿Un rayo de esperanza?

mayo de 2013

El proyecto más importante ligado a la reconstrucción después del sismo de 2010 fue la creación de una zona franca en Caracol, en el norte del país, a ciento ochenta kilómetros de la zona afectada. Este parque industrial, inaugurado el 22 de octubre de 2012, nació de un acuerdo firmado en enero de 2011 entre el gobierno de Haití, el gigante surcoreano de la industria textil SAE-A Trading (que produce ropa para una gran cantidad de empresas estadounidenses, como Walmart, Target o Gap), la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Con una ayuda financiera de 124 millones de dólares, este proyecto representa la inversión más importante de Estados Unidos para la reconstrucción”, afirma el investigador Frédéric Thomas. Entre sus beneficios , SAE-A Trading va a contar con un terreno cedido por el gobierno haitiano, exención de impuestos, una central eléctrica, un puerto nuevo… También va (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo siguiente

Juan Carlos Onetti