Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Grupo de presión

Grupo de presión

Artículos

  • Los estragos de la pesca industrial en África

    noviembre de 2012, por Jean-Sébastien Mora
    La Unión Europea ha instaurado una Política Pesquera Común (PPC) dirigida a satisfacer las inmensas necesidades de sus consumidores. Pese a manifestar su objetivo de “preservación de los recursos naturales”, la PPC promueve unas prácticas industriales altamente destructivas que se imponen en África.
  • La Administración de Obama se ha preocupado menos del destino de los trabajadores pobres que del confort de los innovadores de Silicon Valley.
  • Los caprichos del Murdoch irlandés

    marzo de 2016, por Julien Mercille
    Las elecciones irlandesas del 26 de febrero tuvieron lugar en un contexto marcado por el resurgimiento de dos demonios muy conocidos: una nueva burbuja inmobiliaria y el control de la prensa por parte de las grandes fortunas del país.
  • La encuesta deliberativa

    noviembre de 2011, por Ernesto Ganuza
    En Andalucía, para gestionar de manera más efectiva la escasez del agua, las encuestas deliberativas ponen en común las visiones de todos los actores afectados.
  • ¿De dónde viene el dinero de los talibanes?

    octubre de 2010, por Louis Imbert
    El Congreso estadounidense ha votado asignar 59.000 millones de dólares adicionales para la financiación de este conflicto. Fondos que podrían alimentar el botín de guerra de los talibanes.
  • Israel y la tercera amenaza

    julio de 2010, por Eyal Weizman y Thomas Keenan
    Lejos de ser un simple error, el asalto de la marina israelí a la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza confirma el giro radical tomado por las autoridades israelíes respecto del derecho humanitario internacional y las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
  • India y Pakistán miden fuerzas en Afganistán

    febrero de 2010, por Isabelle Saint-Mézard
    Parte de los dirigentes de Islamabad multiplican los obstáculos, al considerar excesiva la presencia creciente de Estados Unidos e insoportable su presión sobre el poder. El caos afgano amenaza con extenderse a Pakistán, que se preocupa de la cada vez mayor influencia de la India sobre Kabul.
  • Cómo blanquear un golpe de Estado

    febrero de 2010, por Anne Vigna
    Celebradas fuera del marco constitucional por las autoridades provenientes del golpe de Estado de junio de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, las elecciones de noviembre han llevado al poder al candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo.

Páginas-1-2-3-4-5-6-