ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Grupo de presión

Grupo de presión

Artículos

  • Resistencias populares

    enero de 2006, por Olivier Estèves
    Mientras comercios como Le Bon Marché eran un fenómeno circunscrito a la ciudad de París, Woolworth, fundada en 1879 en Lancaster (Pennsylvania), ya poseía 59 sucursales en 1900 en EE.UU. Un siglo más tarde, la llegada del mastodonte Wal-Mart causó la quiebra de decenas de miles de comercios.
  • Publicis, un poder

    junio de 2004, por Marie Bénilde
    Editis, que es dueña de Bordas, Nathan, Le Robert o las ediciones La Decouverte, Plon, Robert Laffont…pasó al área de Wendel Investissement, de Ernest-Antoine Seillière, en nombre de la competencia.
  • Los bomberos pirómanos amalgamas del antisemitismo

    mayo de 2004, por Dominique Vidal
    “Lobby judío”. En Francia , hasta ahora sólo la extrema derecha usaba esta expresión que, en dos palabras, resume todos los fan­tasmas antisemitas.
  • Bajo la presión de las iglesias

    enero de 2004, por Christian Terras
    Más discreto que los lobbies bruselenses de los grandes intereses industriales y financieros, el del Vaticano y las organizaciones católicas, en especial el Opus Dei, son más eficaces.
  • Los docentes al buen cuidado de la patronal

    diciembre de 2016, por Renaud Lambert y Sylvain Leder
    “Se ha abierto el plazo de inscripción para las Entrevistas Docentes-Empresas”. No todos los días los profesores de Ciencias Económicas y Sociales y de la Administración de la región de Île-de-France reciben una misiva de su jerarquía.
  • La contaminación invisible de las ondas magnéticas

    febrero de 2017, por Olivier Cachard
    La sociedad industrial generaba perjuicios perceptibles al olfato o a la vista. Por el contrario, la contaminación electromagnética de la sociedad de la información es invisible e inodora.
  • ¿Quién está detrás de François Fillon?

    febrero de 2017, por François Denord y Paul Lagneau Ymonet
    La derecha francesa presenta para las elecciones presidenciales a un candidato que encarna sus valores más tradicionales. Para alzarse con la victoria, François Fillon deberá ampliar su base social. La radiografía de su equipo revela lo limitados de sus cimientos.
  • Los refugiados son un buen negocio

    mayo de 2017, por Nicolas Autheman
    Los desastres humanitarios no son desastrosos para todo el mundo. En cuanto un campamento abre sus puerta, las empresas se precipitan para aprovechar una “industria de la ayuda” cuyo volumen anual sobrepasa los 25.000 millones de dólares.
  • La izquierda según Harvey Weinstein

    febrero de 2018, por Thomas Frank
    Cuando el caso de Harvey Weinstein irrumpió en las portadas de los periódicos, nunca había oído hablar de ese personaje. Sin duda, yo era el único periodista de Estados Unidos que demostraba una ignorancia tan completa. ¿Quién era entonces ese productor de cine acusado de haber agredido sexualmente a un número incalculable de mujeres? Al comenzar a documentarme descubrí que, en una época no tan (...)
  • Su gran reunión tiene lugar cada martes en un bello palacete de un barrio acomodado de Brasilia. “Se trata de un almuerzo y el menú cambia cada semana”, explica el responsable de comunicación del grupo parlamentario ruralista. Por “menú” no hay que entender una sucesión de platos, sino temas sobre los que este lobby de grandes terratenientes en el Parlamento discute en petit comité para trasladarlos (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-