ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Grupo de presión

Grupo de presión

Artículos

  • Los dirigentes de empresa germánicos representan una fuerza económica y financiera que influye en las decisiones europeas tanto como en su política nacional. Ante la proximidad de las elecciones federales, ¿en qué piensan los patronos alemanes?
  • Un embrollo de organizaciones

    septiembre de 2013, por Olivier Cyran
    La patronal alemana se caracteriza por una organización descentralizada, incluso fragmentada, que conlleva a veces cierta división, pero que multiplica también su capacidad de intervención frente a un mundo político. A escala local, existen cámaras de comercio y de industria (IHK), que defienden los intereses de las empresas en el ámbito regional, proveen consejo jurídico e intervienen en particular (...)
  • Las consultorías privadas escriben las leyes

    enero de 2013, por Mathilde Goanec
    La ley bancaria que el Gobierno francés presentó a finales de diciembre está notablemente inspirada en el lobby de los bancos.
  • Los estragos de la pesca industrial en África

    noviembre de 2012, por Jean-Sébastien Mora
    La Unión Europea ha instaurado una Política Pesquera Común (PPC) dirigida a satisfacer las inmensas necesidades de sus consumidores. Pese a manifestar su objetivo de “preservación de los recursos naturales”, la PPC promueve unas prácticas industriales altamente destructivas que se imponen en África.
  • La Administración de Obama se ha preocupado menos del destino de los trabajadores pobres que del confort de los innovadores de Silicon Valley.
  • Los caprichos del Murdoch irlandés

    marzo de 2016, por Julien Mercille
    Las elecciones irlandesas del 26 de febrero tuvieron lugar en un contexto marcado por el resurgimiento de dos demonios muy conocidos: una nueva burbuja inmobiliaria y el control de la prensa por parte de las grandes fortunas del país.
  • La encuesta deliberativa

    noviembre de 2011, por Ernesto Ganuza
    En Andalucía, para gestionar de manera más efectiva la escasez del agua, las encuestas deliberativas ponen en común las visiones de todos los actores afectados.
  • ¿De dónde viene el dinero de los talibanes?

    octubre de 2010, por Louis Imbert
    El Congreso estadounidense ha votado asignar 59.000 millones de dólares adicionales para la financiación de este conflicto. Fondos que podrían alimentar el botín de guerra de los talibanes.
  • Israel y la tercera amenaza

    julio de 2010, por Eyal Weizman y Thomas Keenan
    Lejos de ser un simple error, el asalto de la marina israelí a la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza confirma el giro radical tomado por las autoridades israelíes respecto del derecho humanitario internacional y las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
  • Fotografías sin Luces

    septiembre de 2010, por Serge Halimi
    El mes pasado, Bibi Aisha fue portada de Time Magazine (9 de agosto de 2010). Mutilada, según dicen, por talibanes afganos, Aisha ya no tiene nariz ni orejas.

Páginas-1-2-3-4-5-6-