Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/09 > El “lobby” israelí en Estados Unidos: un documental prohibido

Espionaje e intimidaciones

El “lobby” israelí en Estados Unidos: un documental prohibido

Una investigación realizada por la cadena qatarí Al Jazeera desvela los métodos de los grupos de presión estadounidenses favorables a Israel. Pero Qatar, preocupado por no distanciarse de estas organizaciones en su contencioso con Arabia Saudí, paralizó la emisión del reportaje.

por Alain Gresh, septiembre de 2018

En la pantalla, parece un perfecto gentleman. Pese a su apariencia de estudiante, Anthony Kleinfeld, un joven británico judío de bien en todos los sentidos, egresado de la prestigiosa Universidad de Oxford, que habla seis idiomas –entre ellos neerlandés y yidis– y que se orienta sin dificultades por los entresijos de los conflictos en Oriente Próximo, podría encontrar con facilidad un puesto en las oficinas de algún ministerio de Asuntos Exteriores occidental o de algún think tank prestigioso. Por ahora tiene otros cometidos: involucrarse en las organizaciones favorables a Israel. Ha sido contratado por The Israel Project (TIP), que se ocupa de cuidar la imagen de Israel en los medios de comunicación. Recibido con los brazos abiertos por sus competencias, frecuenta durante cinco meses a la flor y nata de los responsables de asociaciones comprometidas con la defensa incondicional de Israel y, sobre todo, del poderoso lobby proisraelí en Estados (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.